
Como portero y capitán del Junior, Sebastián Viera ganó muchos títulos (siete en total) y recibió muchos reconocimientos, pero el que le hizo Equinorte como Hijo Adoptivo de Barranquilla tiene para él un valor especial.
En primer lugar, porque lo recibió en presencia de su esposa Sara Correa y los tres hijos de la pareja y, segundo, porque se lo da una ciudad que lo acogió con los brazos abiertos desde la primera vez que pisó su suelo, en enero de 2011.
“Barranquilla es mi casa, acá encontré mi lugar en el mundo. Muchos me agradecen por lo que hice en Junior, pero soy yo el que debe agradecer porque me han transmitido mucho amor y cariño. Lo más lindo que me ha dado Barranquilla ha sido mi familia y con eso me quedo porque la carrera del futbolista es muy corta”, afirmó Viera, actual director técnico del Real Cartagena.
El uruguayo es el segundo futbolista que recibe este galardón. En 2024 el premiado fue Julio Comesaña, quien lo dirigió varias veces en Junior y a que agradeció por no haberlo echado nunca del club.
“Desde un principio en Barranquilla me hicieron sentir como un hijo, siempre me han mostrado mucho cariño y respeto y eso es lo que hace quedarme acá y amar tanto a esta ciudad. Tener el reconocimiento, que te demuestren cariño y te respeten dice muchísimo”, señaló Viera, quien posee el récord de mayor número de partidos disputados con la camiseta del Junior (638).